Diferencias entre kilo y libra, y entre centímetros y pulgadas
top of page
  • Foto del escritorLTD Express

Dos libras no son un kilo. Una pulgada no son dos centímetros

Actualizado: 7 dic 2018



Generalmente, cuando se hacen compras en el supermercado, se suele asociar que un producto que pesa 2 libras pesa lo mismo que un producto que pesa un kilo, o que cuándo nos venden un kilo estamos adquiriendo dos libras. Sin embargo, la realidad indica que la conversión de un kilo no equivale a dos libras en el sistema de comercio internacional.


Así mismo, se confunden las pulgadas con los centímetros, pero en realidad la diferencia es significativa entre una unidad de medida y otra.


La confusión suele ser generalizada y se minimiza la importancia de la correlación real entre unidades de medidas del sistema tradicional en Colombia y las usadas en comercio internacional. Para el transporte aéreo este tipo de medidas y conceptos son muy importantes, y necesitan ser tratados con exactitud ya que es un sector que trabaja principalmente por pesos y medidas del sistema métrico americano.


En LTD te mostramos la siguiente información para que puedas conocer cómo convertir unidades de medidas y peso, y así no tengas inconvenientes al momento de cotizar envíos:


CUÁNTO EQUIVALE 1 KILO EN LIBRAS:


Cómo te dijimos antes, 1 kilo no representa exactamente 2 libras, ya que un kilo equivale a 2,2046 libras, y esta es la conversión oficial que se usa en comercio exterior. Por lo tanto, lo que debes hacer para calcular el peso de un envío en libras, debes multiplicar de la siguiente manera:


No libras = No kilos X 2,2046


De acuerdo a esta fórmula, podemos obtener los siguientes resultados:


De igual forma, si tienes el peso en libras y quieres conocer cuánto equivaldría en kilos, debes hacerlo a la inversa, es decir, tomar el número de libras y dividirlo por 2,2046


No kilos= No libras/2,2046


De acuerdo a ello podemos observas las siguientes conversiones de libras a kilos:


CUANTOS CENTÍMETROS HACEN UNA PULGADA:


De la misma forma, las unidades de medida más comunes en mensajería son los centímetros y las pulgadas. Para ello debes tener en cuenta que el factor de conversión de centímetros a pulgadas es la siguiente:


Pulgadas= No. centímetros/2,54


Puedes ver unos ejemplos en la siguiente tabla que ayudan a hacer la conversión:


Asimismo, si deseas convertir de pulgadas a centímetros debes tomar el siguiente factor de conversión:


Centímetros= No. pulgadas*2.54


En esta tabla puedes ver algunas conversiones:


*Siempre que tengas una fracción en la medida de peso o longitud, debes aproximar al siguiente valor.


Ahora que conoces cómo hacer las conversiones, empieza a realizar tus envíos con LTD Express. Si quieres mayor información para importar o exportar tus envíos contáctanos aquí

5519 visualizaciones0 comentarios
bottom of page