Conceptos básicos en logística internacional
top of page
  • Foto del escritorLTD Express

Conceptos básicos en logística internacional


En la actualidad es muy importante para empresas de cualquier tipo conocer los conceptos básicos de logística, y entender cómo es el proceso con las empresas logísticas aliadas para ayudar a crecer su negocio.


La digitalización de las empresas ha hecho del proceso logístico un aliado clave para el aumento de sus ventas. Por eso queremos que conozcas los conceptos básicos para que

puedas entender cómo funciona:


  1. Logística: este es el proceso de coordinación, almacenamiento, manejo de inventario y transporte de un producto, a nivel nacional o internacional.

  2. Cadena de suministro: Se refiere a las empresas que intervienen en el ciclo de vida de un producto, lo que incluye sus materias primas, fabricación y entrega del producto final.

  3. Centro logístico: son las propiedades físicas o bodegas donde se almacenan el producto y se realizan inventario y control para posterior transporte y distribución.

  4. Distribución logística: es el proceso durante el cual se distribuye una mercancía de un lugar a otro, ya sea de un envío o de una carga completa.

  5. Última milla: Consiste en la entrega final al consumidor final. Es el tramo más costoso de todo el transporte ya que consiste en la entrega del producto uno a uno.

LTD Express lleva más de 17 años prestando asesoría a todos los colombianos en envíos internacionales, por lo que si tienes dudas sobre el proceso logístico internacional, no dudes en contactarnos a contacto@ltdexpress.net, o a los teléfonos:


315 593 59 45

313 376 24 38

320 493 29 25


Envíanos tu solicitud, y te comunicarás con un agente especializado que te dará toda la información para empezar a exportar o importar tus productos.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page