• LTD Express

¿Cuándo debo pagar impuestos por el ingreso de mis paquetes a Colombia?

Actualizado: 11 feb


Los múltiples cambios en los impuestos por importación de mercancías, derivados de las constantes reformas tributarias que no alcanzan a ser suficientemente difundidas, han generado dudas y confusiones en los últimos tiempos en Colombia. En LTD EXPRESS queremos hacer un aporte preciso sobre la regulación vigente en el pago de IVA y arancel por la importación de sus mercancías o sus compras online en el exterior, de forma que podamos ayudarte a despejar dudas sobre este tema.


Lo primero que hay que recordar es que las restricciones básicas continúan siendo las mismas, por lo que para que un envío se considere de paquetería, el valor declarado no puede superar los USD 2.000 dólares o los 50 kg. Actualmente, los envíos declarados hasta por 200 USD deben pagar IVA, a menos aquellos que tengan cómo origen de despacho a Estados Unidos. Lo anterior cobija el envío procedente de Estados Unidos, es decir, que el paquete aterrice en un vuelo USA-COL, más no implica aquellos productos que sean manufacturados, ensamblados o producido en Estados Unidos.


Los envíos provenientes en un vuelo de cualquier otro país que valgan menos de USD 200, pagarán IVA.


Ahora bien, los envíos con valor declarado por más de USD 200 siempre pagarán IVA y Arancel, a menos de que haya exenciones de acuerdo al tipo de mercancía, como por ejemplo para repuestos, celulares o computadores, sin embargo, siempre es importante consultar a LTD sobre la normatividad vigente.


A continuación te dejamos una tabla de resumen para que puedas consultar de forma más simple el pago de impuestos de las mercancías importadas:


Si quieres abrir un casillero con LTD Express no dudes en escribirnos al 315 5935945, 3133762438 o al correo contacto@ltdexpress.net.





31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo