top of page
  • LTD Express

Novedades Importación de vitaminas, medicamentos y otros artículos de salud vía casillero



El casillero ha sido un instrumento útil para importar desde Estados unidos a Colombia. Es utilizado por empresas y personas para obtener productos del exterior que en el país no se comercializan, o que pueden ser muy costosos, y resulta más fácil importarlos directamente.


Algunos de los productos más comunes para traer por este servicio, han sido aquellos relacionados con vitaminas (medicinales o no), medicamentos, instrumentos médicos, maquillaje, lociones, alimentos o cremas para uso del cuerpo.


Sin embargo, el Invima ha realizado una revisión sobre la normativa de la importación de estos artículos, y ha decidido que todas estos productos de aplicación o inserción dentro del cuerpo humano, requieren permisos de importación y de sanidad previa (anteriormente se importaban hasta 6 artículos sin ningún tipo de permiso o condición especial).


Hasta el momento, no hay una definición clara por parte de esta entidad sobre cómo se debe realizar este tipo de importación vía casillero, por lo cual LTD EXPRESS recomienda NO importar ningún producto que requiera Invima bajo esta modalidad, a menos que tenga los permisos previos para hacerlo.


LTD EXPRESS lleva más de 17 años prestando asesoría a todos los colombianos en envíos internacionales. Por tanto, si requiere de mayor información sobre restricciones aduaneras y prohibiciones de importación a Colombia, no dude en contactarnos a al correo contacto@ltdexpress.net, o a los siguientes teléfonos:

- 315 593 59 45

- 313 376 24 38

- 320 493 29 25.


Envíenos su solicitud, y un agente especializado le dará toda la información para empezar a exportar o importar sus productos.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page