• LTD Express

Objetos prohibidos y con restricción

Actualizado: 13 de jun de 2018

¿Puedo traer celulares? ¿Puedo importar alimentos? Acá te resolvemos éstas y otras dudas sobre los casilleros internacionales.

En el mundo actual, las compras online se han vuelto muy comunes; solo en Colombia, el 45% de las personas ha comprado alguna vez por internet, y muchos colombianos están interesados en realizar compras en Estados Unidos, por el precio, calidad y confiabilidad que da este mercado.


El Courier es el nombre común para la modalidad de envíos “tráfico postal y envíos urgentes”. En el mercado, esta modalidad es conocida cómo servicio de casillero; un casillero es una dirección física que se asigna en alguna parte del mundo, de modo que el usuario puede hacer llegar sus envíos a esa dirección para realizar el despacho a Colombia.


Abrir un Casillero Express con LTD Express muy fácil, puedes ver acá https://www.ltdexpress.net/blog/que-es-un-casillero-internacional) los requerimientos para abrirlo.


El gobierno colombiano, con el fin de promover el comercio internacional hacia el país, ha intentado facilitar el procesamiento de importación bajo esta modalidad, de modo que, por ejemplo, mercancías inferiores a 200 USD sólo pagan 10% de impuesto.


Del mismo modo, el gobierno colombiano ha establecido reglas y condiciones para la importación, para proteger no sólo al consumidor sino a la industria colombiana y a la sociedad. Aquí te contamos algunos productos que se pueden importar, cuáles no y cuáles necesitan condiciones especiales:


Objetos Prohibidos:


Esto hace referencia a los objetos que por ningún motivo se puede enviar bajo esta modalidad. Te mostramos la lista de los objetos más comunes:


· Animales vivos, flora o fauna.

· Monedas, billetes, dinero en efectivo o cheques.

· Joyas, piedras o metales preciosos, etc.

· Gases comprimidos y aerosoles

· Objetos inflados

· Cualquier producto que sea de ingerir o untar sobre animales está prohibido (medicinas, galletas, lociones, etc.)




Objetos con restricción:


Esto hace referencia a objetos que se pueden importar pero con algunas condiciones. Está lista incluye objetos comunes que pueden ser de tu interés:


· Los celulares se pueden importar, pero debes conocer el número IMEI para poder traerlo, y sólo se admite 1 por cada envío.

· Prendas de vestir: Solamente 6 unidades por envío

· Todo lo que requiera INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos), es decir lo que sea para consumo o uso humano (alimentos no perecederos, bebidas, licores, vitaminas, medicinas, jabones, champús, cremas corporales, etc.) solamente 6 unidades por envío.

· Vajillas y cubiertos solamente 6 unidades (o juegos) por envío.

· Juguetes para niños: solamente 6 unidades (o kits) por envío.


Ten en cuenta que esta lista es de los objetos más comunes para traer por casillero, pero no es una lista definitiva. Si tienes alguna pregunta o duda no dudes en escribirnos a https://www.ltdexpress.net/contacto

137 vistas
SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS

Trv. 93 #53-32 - Bodega 73

Código Postal 111071

Bogotá - Colombia

 

PBX. 6959075 Tel Miami, FL (USA): 305 5156951

WhatsApp
+57 313 376 2438

+57 320 493 2925

contacto@ltdexpress.net

 

Facturación Electrónica

contabilidad2_fe@ltdexpress.net

  • twitter
  • facebook
  • linkedin

Todos los Derechos Reservados  © 2020 /  LTD Express