Todo lo que debes saber para una mudanza internacional
top of page
  • Foto del escritorLTD Express

Todo lo que debes saber para una mudanza internacional

La vida a veces nos cambia: a veces son sueños, proyectos laborales, proyectos personales o incluso un nuevo amor nos motiva a trasladar nuestro hogar a otra ciudad, y en ocasiones, a otro país.

Una mudanza representa esperanza, un cambio, una nueva vida. Por ello, en LTD hemos desarrollado el servicio de mudanzas internacionales para que puedas mover tu residencia de forma segura, y con la mejor asesoría.


Está claro que una mudanza implica muchas cosas; esperanzas, sueños y nuevas oportunidades en el horizonte y en la vida, pero también implica organizar y empacar todos los objetos que se quieren llevar, e investigar cómo realizar el traslado hasta el destino final.


Lo primero que debes tener presente, es la seguridad y la calidad del empaque con el cuál se está haciendo la mudanza, dado que, a diferencia de una mudanza nacional, los objetos pasan por diferentes manos (transportista local, aduana del país de origen y de destino, transportista aéreo o marítimo transportista en destino, y otros) por lo cual es muy importante tener en cuenta lo siguiente:


· Marca las cajas: identifica todos los empaques rotulando origen y destino de cada una, con datos bien detallados, de esta forma se facilitará el trabajo a los diferentes transportadores internacionales. También es importante numerar las cajas (1 de 7, 2 de 7 ,etc) , así mismo, colocar etiqueta de “delicado” cuando lo requiera.


· Realiza una lista de empaque: lo mejor que puedes hacer para dar seguridad a tu mercancía y facilitar los trabajos en aduanas, es identificar lo que viene dentro de cada una de las cajas, de esta forma si hay revisión de mercancía será mucho más fácil validar la información contenida dentro de las cajas. Además, esto da confianza frente a las autoridades aduaneras.


· Ponle un valor a tu mercancía: puedes considerar que tu mercancía sólo vale por el sentimiento, o que son cosas viejas y usadas que no se pueden vender en el mercado, sin embargo, ten en cuenta que en algunos países se paga un impuesto de entrada sobre el valor de la mercancía, por lo que es importante darle un valor estimado a lo que consideras pueden valer tus objetos.


· Asesórate bien sobre el servicio: siempre pregunta y ten en cuenta tanto las condiciones de salida del país cómo las condiciones del país a dónde te diriges, de esta forma evitarás problemas en tu transporte o inconvenientes aduaneros.


Si estás pronto a realizar tu mudanza, y quieres recibir mayor información también sobre cómo realizarla, no olvides que puedes escribirnos a contacto@ltdexpress.net y obtener toda la información requerida.


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page