• LTD Express

3 conceptos que debes entender al momento de exportar a Estados Unidos.

Actualizado: 12 de abr de 2019




¿Qué es la TRM, el FSC y el cargo aduana?

Muchas pequeñas y medianas empresas, y algunos emprendedores, que producen en Colombia distintos tipos de materiales, quieren exportar hacia Estados Unidos, un país con grandes facilidades aduaneras y con un capital económico fuerte, que permite a sus habitantes tener facilidad para comprar todo tipo de productos. Ese país representa una gran oportunidad de fácil acceso a aquellos empresarios ambiciosos que quieren sacar su producto y ampliar el mercado.


El exportador, sin embargo, quiere calcular un precio final a su mercancía y para ello requiere saber el costo exacto de toda la logística de su exportación. Cuándo quiere cotizar con una transportadora, empiezan a aparecer conceptos que no son del todo claros y que pueden asustar al empresario. En este artículo LTD Express quiere explicar cuáles son 3 conceptos que son muy comunes al momento de exportar hacia Estados Unidos, y que pueden dar una mayor claridad para cotizar envíos hacia este destino.


TRM


La TRM, cómo su sigla lo indica, es la Tasa Representativa del Mercado, es la que indica cuántos pesos colombianos equivalen a un dólar. Esta tasa varía día a día y es calculada por el banco de la república en base a las compras y ventas de estas divisas. Este valor es importante ya que en el comercio internacional, se utilizan monedas fuertes cómo referencias, tales como el dólar, euro, libra. Sin embargo la más utilizada en Colombia es el dólar.


Debido a lo anterior, todas las cotizaciones de exportación son hechas en dólares, y se convierten a pesos con la TRM del día de la facturación. ¡Importante! No se debe confundir la tasa representativa con la tasa de compra y venta, ya que cada casa de cambio es libre de elegir el valor a utilizar y de cambiar.


FSC


El FSC, también conocido como simplemente FS, es el Fuel SurCharge, o recargo por combustible. Dicho recargo es aplicado por las transportadoras y está directamente relacionada con el precio de la gasolina. Generalmente es un recargo que se factura cómo un porcentaje adicional al transporte, y es variable dependiendo de la compañía y el precio del combustible, entre un 5% y un 15% sobre el valor del transporte.


Cargo Aduana USA


Este es un recargo para toda importación en Estados Unidos, y es un recargo que se genera sólo por cada envío. No importa si el envío es de 1 kilo o de 300 kilos, el valor total de este recargo era, de un dólar por envío, pero este año el gobierno americano lo incremento a 1,05 dólares por envío. Este recargo de la aduana es destinado para temas relacionados con la seguridad nacional de ese país.


Ahora que conoces estos tres conceptos, empieza a exportar tú mercancía con LTD Express. Si quieres mayor información contáctanos aquí.

SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS

Trv. 93 #53-32 - Bodega 73

Código Postal 111071

Bogotá - Colombia

 

PBX. 6959075 Tel Miami, FL (USA): 305 5156951

WhatsApp
+57 313 376 2438

+57 320 493 2925

contacto@ltdexpress.net

 

Facturación Electrónica

contabilidad2_fe@ltdexpress.net

  • twitter
  • facebook
  • linkedin

Todos los Derechos Reservados  © 2020 /  LTD Express