• LTD Express

¿Que son los códigos postales y cómo se utilizan?



Normalmente en países como Estados Unidos, o en Europa, al momento de dar una dirección se exige la utilización de códigos postales en la dirección para poder ubicarla. Sin embargo en países como Colombia los códigos postales no son comúnmente utilizados por los ciudadanos, y así muchos desconocen el código postal de su vivienda u oficina. Sin embargo, con el objetivo de organizar la ciudad se le ha dado mayor importancia a los códigos postales ya que sirven como referencia para ubicar direcciones y zonas. En LTD queremos explicarte qué es el código postal y cómo descubrir el tuyo.


Qué es el código postal


Este código es asignado a diferentes zonas y lugares del país para facilitar su ubicación, y direccionar de forma mucho más eficiente el correo. Es utilizado principalmente por empresas de correos ya que les facilita la logística de entrega al poder dividir las ciudades y países por zonas determinadas (similar a los cuadrantes). Lo más común es que los códigos postales incluyan sólo números, aunque también los hay con números y letras.


¿Colombia tiene códigos postales?


La respuesta es sí. Aunque hoy en día muy pocas personas conocen y utilizan los códigos postales, existen y el gobierno ha intentado incentivar el uso de estos, ya que le facilita a las empresas de transporte nacionales e internacionales la logística de sus envíos y la entrega oportuna de estos en el destino final. El código postal lo puedes consultar aquí y de esta forma podrás conocerlo.




Por último, no te preocupes si tienes dudas o preguntas, LTD es especializado en comercio exterior, así que no dudes en preguntarnos nuestras inquietudes aquí.

SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS

Trv. 93 #53-32 - Bodega 73

Código Postal 111071

Bogotá - Colombia

 

PBX. 6959075 Tel Miami, FL (USA): 305 5156951

WhatsApp
+57 313 376 2438

+57 320 493 2925

contacto@ltdexpress.net

 

Facturación Electrónica

contabilidad2_fe@ltdexpress.net

  • twitter
  • facebook
  • linkedin

Todos los Derechos Reservados  © 2020 /  LTD Express