• LTD Express

¿Debo pagar impuestos al momento de importar hacia Colombia?

Actualizado: 6 de nov de 2019

En ocasiones, personas o empresas desean traer compras desde el exterior, pero temen que su envío se pierda o dañe y nadie les responda por el contenido. Sin embargo, los más arriesgados deciden hacer la compra en exterior: están felices porque han adquirido un producto a bajo precio y el envío ha sido muy económico con respecto al mercado local. Pero cuando llega el envío al país, se encuentran con una sorpresa: ¡hay que pagar impuestos!


¿Hay que pagar impuestos siempre? La respuesta es “no en todos los casos”. La tributación a la DIAN depende del tipo de producto que se está enviando, así que no todos los productos pagan el mismo porcentaje de impuestos, y hay una mejor noticia: ¡hay productos que no pagan impuestos! En LTD queremos contarte cómo funciona el cálculo de impuestos de algunos de los productos que más se importan hacia Colombia. Pero primero te aclaramos tres términos:


1. ¿Qué es el valor declarado?:


El valor declarado es el valor que se le asigna al envío y su contenido. Es decir, el valor por el cuál compraste los productos, o el valor que le asignas a tu encomienda. Este valor es respaldado por una factura.


2. ¿Qué es arancel?:


Es un impuesto de la DIAN que se define para cada tipo de producto que se importa, de forma que legalice su derecho de entrada al país.


3. ¿Qué es el IVA?:


Es el Impuesto de Valor Agregado. Este es un valor fijo y corresponde actualmente al 19% del valor declarado.


Ahora que conoces estas definiciones te damos ejemplos de algunos productos y su pago de impuestos de importación.



Recuerda que estos no son los únicos productos que puedes importar. Si tú producto no aparece en la lista, puedes contactarnos para cotizar aquí y te ayudamos con tu envío.

3,171 vistas
SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS

Trv. 93 #53-32 - Bodega 73

Código Postal 111071

Bogotá - Colombia

 

PBX. 6959075 Tel Miami, FL (USA): 305 5156951

WhatsApp
+57 313 376 2438

+57 320 493 2925

contacto@ltdexpress.net

 

Facturación Electrónica

contabilidad2_fe@ltdexpress.net

  • twitter
  • facebook
  • linkedin

Todos los Derechos Reservados  © 2020 /  LTD Express