¿Qué documentos necesito para exportar courier desde Colombia a Estados Unidos?
top of page
  • Foto del escritorLTD Express

¿Qué documentos necesito para exportar Courier desde Colombia a Estados Unidos?



Las exportaciones en Colombia van en constante crecimiento: tanto empresas cómo personas naturales han visto la necesidad de realizar exportaciones comerciales hacia otros países, pero pueden pensar que es un trámite complicado, que puede ser inseguro o usado con otros fines. Por ello, los documentos generales para exportar desde Colombia son requisito para cualquier tipo de envío, sin importar el destino o lugar al cuál se dirijan, respaldan la mercancía que se envía y permite darle seguridad al envío. Hacia Estados Unidos, se usan los mismos documentos de una exportación ordinaria, ya que el país no exige ningún documento adicional. A continuación LTD te explica cuáles son los 4 documentos que debes anexar para cualquier exportación:


1. Cartas de responsabilidad (policía y aerolínea): este modelo de carta es necesario y es el documento por el cual el exportador se hace responsable de la mercancía, asegurando que el envío no contiene ningún material ilegal dentro. De igual forma, especifica los datos del destinatario y la mercancía contenida en el envío. Aunque son dos cartas iguales, una será entregada a la policía y otra a la aerolínea.


2. Factura comercial original o proforma: el envío puede enviarse con factura original, siempre y cuando esté en inglés y expresada en dólares. También es aceptado el formato Proforma, que es un formato de comercio internacional, el cual avala toda la mercancía contenida en el envío. En cualquiera de los dos formatos, debe especificar destinatario y remitente, así como descripción de la mercancía y valor expresado en dólares.


3. Fotocopia de cédula: ya sea un envío a nombre de empresa o un envío de persona natural, este debe ser respaldado con la fotocopia del ID de quién envía, de forma que sea el responsable ante cualquier eventualidad que suceda con el envío.


4. Certificación de origen (opcional): no es un documento necesario, pero si el TLC entre Colombia y Estados unidos tiene beneficios tributarios para la mercancía, las empresas pueden aprovechar estos convenios comerciales y utilizarlos para su beneficio. Para ello, se debe ser específico en el tipo de material y porcentaje que contiene de dicho material.


Ya sabes que necesitas exportar hacia Estados Unidos. Para conocer los formatos de LTD de los documentos solicitados haz click aquí, o contáctanos para apoyarte en tu proceso de exportación.

880 visualizaciones0 comentarios
bottom of page