• LTD Express

¿Debo pagar impuestos al momento de exportar hacia Estados Unidos?

Actualizado: 24 de sep de 2018




Un TLC es un acuerdo comercial que se realiza entre dos partes, ya sea entre países o grupos de países. La sigla hace referencia a Tratado de Libre Comercio, y su principal objetivo es eliminar o disminuir algunos impuestos arancelarios de la entrada de un producto de un país a otro.


Hace algunos años, Colombia firmó un TLC con Estados Unidos en busca de promover la exportación de cierto tipo de productos hacia dicho país. Estados Unidos es un mercado amplio para Colombia, ya que más del 40% de las exportaciones de Colombia son exportados hacía esta nación, por lo que varios sectores en Colombia pueden encontrar beneficios, como por ejemplo quienes trabajan en prendas de vestir y confecciones, ya que las marcas colombianas son muy son muy solicitadas por los estadounidenses. A continuación te mencionamos algunas de las ventajas de exportar con el TLC hacia Estados Unidos para que puedas sacar el máximo provecho a este acuerdo comercial:


1. Preferencias arancelarias para una gran cantidad de productos:

El TLC permite a Colombia exportar diversidad de productos hacia Estados Unidos con rebajas en el arancel o la eliminación total de este, lo que permite que el precio del mercado sea más competitivo. Al tener menos impuestos, los productos exportados desde Colombia hacia Estados unidos tienen ventajas competitivas frente a otros países que deben pagar todos los tributos arancelarios hacia Estados Unidos.


2. Promoción de productos al exterior:

Tener acceso a este mercado aumenta la cantidad de potenciales clientes con gran capacidad adquisitiva y una cultura del consumo, ya que cómo se sabe, los americanos son una sociedad que tiene la capacidad de gastar más por los productos que valen la pena.


3. El sector textil es un gran beneficiado:

El sector textil y de la moda son grandes beneficiarios del TLC, ya que pueden ingresan al mercado más importante de este sector. Por ello, las certificaciones de origen, permiten al exportador colombiano ingresar de forma fácil, eficiente y económica su mercancía a Estados Unidos, con precios que le permiten competir con el mercado local, dando el plus de ser una mercancía importada y de gran calidad.


4. Productos con valores inferiores a USD 800 ¡no pagan impuestos!:

El mayor beneficio del comercio hacia Estados Unidos es que permite exportar hacia dicho país sin pagar impuestos para mercancías valoradas hasta USD 800, lo cual permite ahorrar estos costos en el producto final y ser más atractivo para el mercado americano.


Ahora que conoces las ventajas, contáctanos y consulta cómo empezar a exportar directamente con nosotros.

49 vistas
SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS

Trv. 93 #53-32 - Bodega 73

Código Postal 111071

Bogotá - Colombia

 

PBX. 6959075 Tel Miami, FL (USA): 305 5156951

WhatsApp
+57 313 376 2438

+57 320 493 2925

contacto@ltdexpress.net

 

Facturación Electrónica

contabilidad2_fe@ltdexpress.net

  • twitter
  • facebook
  • linkedin

Todos los Derechos Reservados  © 2020 /  LTD Express