• LTD Express

¿Puedo exportar tapabocas y elementos de Bioseguridad?


En la situación global que se vive actualmente, las empresas productoras de mercancías se vieron obligadas a renovar los productos que producen y modificar los tipos de producción de su empresa para satisfacer las nuevas necesidades que tiene el mundo.


Debido a la nueva emergencia, muchas empresas de confecciones, marroquinería y textiles han empezado a valorar cómo exportar elementos de bioseguridad que pueda suplir esta nueva demanda, cuando anteriormente eran las producciones de jeans, fajas, camisetas, sacos y otros elementos. Sin embargo, muchos se preguntan si es posible realizar las exportaciones de este tipo de mercancías, y cómo es el proceso logístico para realizarlo.


El gobierno colombiano, actualiza las regulaciones para estas exportaciones de forma constante, de acuerdo a la evaluación que hacen de la crisis, por lo cual debemos estar atentos a las nuevas políticas que van dando.


Por el momento, el gobierno colombiano ha aceptado la exportación de elementos cómo tapabocas, adaptando una serie de regulaciones para permitir la exportación de este tipo de productos.


Lo primero que hay que tener en cuenta del producto a exportar es: si es un elemento quirúrgico o no. Si no es un elemento quirúrgico, la mercancía puede ser exportada sin ningún requerimiento previo.


Sin embargo, si es un elemento quirúrgico, el proceso de exportación es el siguiente:


1. Identificar la composición y materiales (en porcentaje) dela mercancía que se quiere exportar.

2. Obtener la ficha técnica del producto.


3. Realizar la solicitud de exportación al MINCIT (ministerio de comercio y turismo) de acuerdo al formato requerido. Una vez aprobado el cupo por el MINCIT, se puede realizar el proceso de exportación normal.


Cumpliendo los requisitos de exportación, es importante averiguar los requisitos de importación del país de destino, estos requisitos de importación varían de país a país, por lo cual es relevante informarse adecuadamente para poder ingresar la mercancía sin problema.


Si quieres recibir mayor información sobre cómo exportar hacia Estados Unidos, No olvides que puedes escribirnos a contacto@ltdexpress.net y obtener toda la información requerida.

SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS

Trv. 93 #53-32 - Bodega 73

Código Postal 111071

Bogotá - Colombia

 

PBX. 6959075 Tel Miami, FL (USA): 305 5156951

WhatsApp
+57 313 376 2438

+57 320 493 2925

contacto@ltdexpress.net

 

Facturación Electrónica

contabilidad2_fe@ltdexpress.net

  • twitter
  • facebook
  • linkedin

Todos los Derechos Reservados  © 2020 /  LTD Express