• LTD Express

¿Qué es el retorno por garantías a USA?

En la actualidad, está de moda que empresas y personas naturales realicen compras por internet. Las empresas, sobre todo de repuestos, tecnología o de venta online, tienen muchos de sus proveedores en Estados Unidos, a los cuáles les compran en su mayoría por internet. De esta forma, la empresa o persona natural obtiene su mercancía de forma rápida y a un mejor precio que en Colombia. Dentro de lo más común de compras online se encuentra: tecnología, ropa, repuestos para carros motos, camiones, tractores, juguetes, entre otros.


Sin embargo, algunas veces las compras por internet no suelen ser cómo las esperadas, y los productos pueden salir dañados, en mal estado, o la referencia que llega no fue la que efectivamente se había comprado en la tienda.


Muchos clientes, sin embargo, no saben que las tiendas por lo general tienen servicios de retornos por garantía, y que gratuitamente las tiendas les reponen el producto o les hacen la devolución del dinero si el producto se encuentra dentro de Estados Unidos. En LTD queremos explicarte que es un retorno por garantías dentro de Estados Unidos y que se requiere para hacerlo efectivo.


¿Cómo funcionan los retornos por garantías en USA?


Las tiendas online en Estados Unidos por lo general venden la mayoría de productos con garantía por daño, defecto de fábrica, o un envío de referencia equivocada a la solicitada. Generalmente, las garantías cuentan con servicio de retorno al almacén recogiendo dentro de Estados Unidos el producto para su reposición. De esta forma, la empresa no sólo hace el cambio sino que da el transporte para llevar al almacén.


Para que un retorno por garantía sea efectivo, se debe solicitar mediante la web de la tienda en la que realizó la compra una etiqueta de retorno que contiene: datos para la recolección del envío, datos de destino final, empresa que hará el transporte y el número de guía de referencia para hacer seguimiento del retorno.





Sin embargo, esta recogida del producto sólo sucede dentro de Estados Unidos, y no suelen dar el servicio gratuito desde otros países, por lo que en Colombia muchas personas suelen dejar de hacer el retorno por: desconocimiento de cómo hacerlo, creer que es un servicio costoso, no tener conocimiento de la garantía de la tienda.


En LTD se ha creado el servicio de retornos por garantías para poder devolver a origen los diferentes productos o mercancía que la empresa o persona desea que le cambien o retornen el dinero.


¿Cómo hacer efectivo el retorno por garantía con LTD Express?


Un retorno por garantía es muy fácil con LTD. Únicamente se requiere los documentos básicos de exportación (cartas responsabilidad-factura comercial-fotocopia cédula) más el label de retorno que recibió en su mail, dónde indique la transportadora responsable hasta destino final.


Este servicio permite de forma económica, ágil y segura realizar las devoluciones por garantías en Estados Unidos, y que así puedas hacerla efectiva con tu proveedor.

-

Ya que sabes cómo realizar status de tus envíos no olvides preguntar por el servicio de garantías dentro de USA a contacto@ltdexpress.net.

SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS

Trv. 93 #53-32 - Bodega 73

Código Postal 111071

Bogotá - Colombia

 

PBX. 6959075 Tel Miami, FL (USA): 305 5156951

WhatsApp
+57 313 376 2438

+57 320 493 2925

contacto@ltdexpress.net

 

Facturación Electrónica

contabilidad2_fe@ltdexpress.net

  • twitter
  • facebook
  • linkedin

Todos los Derechos Reservados  © 2020 /  LTD Express