7 recomendaciones para un embalaje seguro
top of page
  • Foto del escritorLTD Express

7 recomendaciones para un embalaje seguro

Actualizado: 14 jul 2018



¿Alguna vez has estado en necesidad realizar un envío, que requiere de ciertos cuidados pero que no logras dar con el empaque adecuado? Los coleccionistas de obras de arte, o las personas que trabajan con materiales delicados, como mesas de vidrio, sillas para sala, comedores, en ocasiones necesitan enviar por Courier o Carga aérea de la forma más segura posible sus artículos a otra parte del mundo que requiere un cuidado especial.


Por supuesto que todos los envíos requieren de cuidado, pero hay unos que requieren de un embalaje especial. Primero que todo, es importante entender ¿Qué es un embalaje?: un embalaje es una envoltura que contiene los productos de manera temporal, que puede agrupar varias unidades o productos, de forma que proteja los artículos en el interior, y facilite su transporte hasta el destino. Los embalajes, sin embargo, pueden tener otras funciones: indicar las condiciones de manejo, requisitos legales, composición, etc. En LTD queremos darte las 7 recomendaciones más importantes para definir un embalaje adecuado:


1. Verifica que el embalaje quede en buen estado



La principal función del embalaje es la protección, por eso no importa sí es bolsa de seguridad, cartón, caja de doble pared, guacal certificado, protección con papel burbuja, etc. Debes revisar que el material que estás usando para el embalaje esté en buen estado y sea apto para cumplir su función principal: la protección del material o artículo que lleva en su interior.





2. Ten presente el tipo de envío para determinar el embalaje



El tamaño y la capacidad del embalaje es muy importante para saber si es útil o no para tu envío. Recuerda que no sólo es el tamaño, a veces por el peso del artículo un embalaje, por más que lo contenga en sus dimensiones, puede ser frágil para este y podría romperse. Si el embalaje se rompe o abre antes del despacho a destino, no protegerá el artículo de la forma adecuada.




3. Rellena con papel o burbuja plástica los espacios sobrantes o irregulares que observes



Lo más importante siempre es la protección del envío, para evitar golpes y vibraciones que puedan afectar el envío, lo mejor siempre es estabilizarlo para que tenga el menor movimiento posible. Si ves que el producto dentro del embalaje tiene movimientos muy fuerte puedes tomar dos opciones: rellenar los espacios vacíos que permiten el movimiento de este, o rodear los bordes para evitar al máximo daños por movimientos.



4. Consulta siempre que tengas envíos con contenido líquido, de geles o materiales peligrosos



Los envíos en comercio exterior deben cumplir con una serie de requisitos, tanto en el país de origen como del país destino. Por ello es importante que consultes con LTD Express siempre que tengas este tipo de inquietudes sobre el producto. Normalmente, productos con las condiciones mencionadas (líquido, gel o materiales peligrosos) deben contar con una ficha técnica, esto evitará devoluciones por parte de la aerolínea.



5. El cuidado especial de máquinas o repuestos



Ten en cuenta que las máquinas o repuestos, siempre deben ir drenados, secos y limpios de cualquier líquido para evitar complejizar el proceso con las aerolíneas. Ten en cuenta que esto aplica para cualquier líquido, sin importar que pueda ser combustible, lubricante grasa o de otro tipo contenido en la máquina.





6. Cartón simple-cartoncillo-ondulado



En los embalajes es muy importante la seguridad de la caja, por eso te recomendamos siempre revisar el tipo de caja que compras ya que no todas son iguales y no tienen la misma función. Básicamente los tipos de cartón indican su resistencia, en LTD creemos que siempre procures usar una caja de canal doble, que es mucho más resistente y posee un grueso de 7mm, a diferencia de los 5 mm de una simple. Y por último….



7. Guacales siempre con madera certificada



Desde 1990 la deforestación comenzó a ser considerada una amenaza global, por lo que se crearon organizaciones para controlar este tipo de amenazas ambientales. Por ello en las importaciones se exige que la madera que se utiliza para los guacales sea certificada, esto es, que ha cumplido con unos requisitos específicos de recolección y no ha implicado un gran daño ambiental a nuestro amazonas colombiano, de otra forma, el envío no podrá viajar fuera del país.


En LTD estamos para ayudar a nuestros usuarios, cualquier duda nos puedes contactar por medio de https://www.ltdexpress.net/contacto

2176 visualizaciones0 comentarios
bottom of page