Cómo cotizar exportaciones.
top of page
  • Foto del escritorLTD Express

Cómo cotizar exportaciones.


En LTD Express facilitamos la tecnología cómo una herramienta útil para nuestros usuarios, de forma que la página sea una ayuda para aquellos clientes que requieren conocer costos aproximados de sus envíos. Por ello, LTD Express estrenó recientemente los cotizadores web, una herramienta fácil de usar que permite al usuario hace consultas de cotizaciones las 24 horas del día 7 días a la semana, lo único que debes hacer es entrar a la página de LTD Express. En esta ocasión, explicaremos el uso del cotizador para los envíos de exportación por Courier.


¿ Cómo ingresar al cotizador de exportación?


Se debe ingresar a www.ltdexpress.net


El siguiente paso es dar click en cotizar envíos.



Para envíos de exportación, se debe dar click en cotizar exportación. Esto abrirá inmediatamente una ventana emergente con el cotizador.



En la ventana emergente aparecerá para diligenciar la siguiente información, son los datos básicos para cotizar una exportación por Courier. Recuerda que no se puede exportar más USD 5.000 de valor declarado por envío, y que cada país destino tiene sus propias normas aduaneras e impuestos, los cuáles no se incluyen en el valor del flete.



Cotizar exportaciones LTD Express

¿Cómo se diligencian los datos para cotizar?


Lo último para obtener tu cotización de forma adecuada, es diligenciar cada uno de los pasos que se mencionan en el cotizador. A continuación explicamos brevemente cada uno:


1. País destino: Busca el país al cual buscas enviar un paquete. Sí es Estados Unidos, elige de la lista despegable las siguientes opciones:

· Miami: busca en los códigos postales que aplican en la zona de Miami si aplica para tu dirección.

· Ground USA: envío terrestre desde Miami hasta destino final.

· Resto USA: envío aéreo de Miami a destino final.


2. Unidades: Elige si deseas cotizar en kgs o libras, y si las medidas las tienes en centímetros o pulgadas.


3. Total cajas: agrega el número de cajas para exportar.


4. Peso: ingresa el peso de cada caja.


5. Largo alto y ancho: ingresa las medidas de la caja.


6. Aplica tu descuento corporativo: si ya eres un cliente de LTD Express, ingresa el descuento que te ha sido asignado en la negociación.

Por último, darle click en cotizar


Tarifa final estimada


Luego de diligenciar los datos, aparecerá una tarifa estimada, con base a los datos proporcionados. Esta tarifa sirve como referencia y no es la tarifa final del envío. Los datos que aparecen son:



Flete con descuento: es la tarifa por transporte

Cargo aduana: Valor que paga toda mercancía que ingresa a los Estados Unidos.

Combustible: es el adicional por el recargo de combustible, este varía mes a mes, entre 5 y el 12%.

Valor final: es el valor por el envío desde Bogotá hasta la entrega, está estimada en dólares. No incluye los impuestos y ni la gestión aduanera que puedan generarse en destino.

Es importante que sepas los requisitos del país al cuál se dirige la mercancía, así como prohibiciones y restricciones del país antes de hacer un envío.

Esperamos que esta herramienta sea de utilidad para tus envíos. Cualquier duda puedes escribir a contacto@ltdexpress.net.

454 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page